Formaciones y Certificaciones

RCC - Empowerment Coaching

Porque tú te lo mereces, este programa está pensado en ti. Te invitamos a continuar un proceso de aprendizaje y de transformación interior que, entre otras cosas, empoderará tu talento personal para potenciar tu vida y maximizar tu carrera y habilidades como coach. El programa internacional RCC – Empowerment Coaching, te impulsará a descubrir y maximizar tu potencial mientras profundizas y aprendes como utilizar el Coaching centrado en el cliente, en tu vida, trabajo y carrera. Desde la primera sesión, nuestro modelo está diseñado para enseñarte a coachear como maestro, además de compartir contigo los secretos de cómo crear una carrera de coaching exitosa.

Existe una gran diferencia entre saber de coaching y saber coachear. Lo que te convertirá en un gran coach, es la práctica consciente y el aprender a fluir en las sesiones, sabiendo hacer distinciones que maximicen la experiencia y el aprendizaje del cliente. RCC – Empowerment Coaching te empoderará y maximizará tu estilo personal como coach, para que puedas lograr resultados extraordinarios en las distintas áreas de tu vida. Coach José Manuel ‘Pepe’ del Río.

Nuestro modelo de formación:

El Programa Internacional RCC – Empowerment Coaching es una formación de alto nivel diseñada bajo un modelo constante, donde el participante ingresa y se acopla al ciclo de aprendizaje en sesiones periódicas e interactivas. Cada tema desarrolla un perfil de conocimiento práctico – consciente que ofrece al participante un nuevo nivel de desempeño y profundización del proceso de Coaching centrado en el cliente.

Cada tema está compuesto por:

Doce (12) sesiones vía plataforma web de dos (2) horas de duración cada uno.

Tres (3) sesiones individuales de Coaching, 1 sesión mensual de individual con el Coach José Manuel ‘Pepe’ del Río.

(3) webinars con personalidades del mundo del Coaching, una (1) cada tema en vivo o grabadas.

Un (1) grupo de estudio mensual de mínimo dos (2) horas cada uno. Una (1) sesión supervisada de 30 minutos, donde el participante le dará Coaching a un cliente real, en vivo o grabada. Una (1) sesión de 30 minutos de Feedback posterior a la sesión de coaching supervisada.

42 horas por cada Tema. 168 horas todo el Programa

¿Qué obtienes con el Programa? 

Para obtener el grado RCC – Empowerment Coach, necesitas haber asistido al 80% de las lecciones de dos etapas completas (Cada etapa comienza en la lección que te integras y consta de 12 lecciones), además de contar con 6 sesiones de coaching supervisado, haber recibido 6 sesiones de coaching individual y contar con la designación de Certified Masteries Coach otorgada por la IAC®.

Cuando obtengas nuestras certificaciones estarás doblemente certificado, uno por IAC y el otro por nosotros. (IAC® no reconoce certificaciones otorgadas por escuelas licenciatarias). El objetivo de nuestras certificaciones es el asegurar a los clientes de nuestros coaches formados que están ante un profesional con un alto nivel de maestría de coaching. Todas nuestras certificaciones están numeradas, registradas y firmadas por José Manuel “Pepe” del Río.

Más información

RCC - Personal Coach

En el camino de desarrollo de un coach profesional, todo tiene un inicio, comenzar bien y en el mejor lugar requiere estar comprometido con tu aprendizaje y desarrollo. RCC – Personal Coach® es la formación de certificación inicial que ofrece Empowerment Coaching Partners® para transitar hacia crecer y convertirte en un coach y un líder de alto desempeño. Empowerment Coaching Partners® creó y diseñó esta certificación para que, de manera sólida, des los primeros pasos dentro del mundo del coaching profesional, que es a la vez, altamente exigente y gratificante.

RCC – Personal  Coach®, surge para establecer un primer paso para la formación de coaching de alto desempeño RCC-Empowerment Coaching®, el cual fue creado, diseñado e  impartido por el Coach José Manuel “Pepe” del Río. RCC-  Empowerment Coaching®

Si usted ya ha desarrollado habilidades de coaching y está buscando profundizar sus conocimientos, RCC- Empowerment Coaching (call to action) es la certificación adecuada para seguir su carrera como coach.

RCC- Personal Coach está diseñado para iniciar la formación de las personas que apenas se acercan al mundo del coaching buscando:

a.- Crecimiento Personal.

b.- Reinventar sus carreras o agregar valor a las mismas, certificándose como coaches.

c.- Ejecutivos o emprendedores que necesitan desarrollar fuertes habilidades de coaching para potenciar su liderazgo.

RCC-Personal Coach está fundamentado en el modelo RCC de coaching y liderazgo, además  potenciando el proceso al enseñar  de manera magistral como se utilizan  las 9 maestrías del coaching y el código de ética de la IAC, en un proceso de coaching.

RCC-Personal Coach®, te permite adentrarte en el conocimiento básico de cómo dar una sesión y proceso de coaching, al mismo tiempo que te acompaña a lograr el primer nivel en el camino de la certificación de la International Association of Coaching (IAC) conocido como Masteries Practitioner. IAC, es una organización certificadora global de coaches, sin fines de lucro, comprometida con certificar coaches de excelencia y con presencia global.

Más información

RCC-Sport & Mentor Coach

Un programa de formación diseñado desde la experiencia de lo que realmente funciona al hacer coaching deportivo. Experiencia que ha traducido en metas cumplidas por deportistas y equipos.

La estructura académica de la certificación está conformada por once módulos de formación dinámica, interactiva y andragógica.

La transferencia del saber hacer acerca de cómo abordar los desafíos que se presentan en situaciones reales de coaching deportivo y de equipos

RCC – Sport Coach es una formación profesional muy completa y ser parte de ella significa tener la oportunidad de obtener una triple certificación

Más información

Requisitos para la formación

  1. Haber completado al menos el 90% del entrenamiento presencial o en línea y todas las horas señaladas.
  2. Obtener la designación Masteries Practitioner por parte de la IAC.
  3. Pasar la evaluación de la grabación de sesión de coaching ECP-Coach

Una vez cumplidos estos tres pasos, nuestros coaches, recibirán la certificación RCC Empowerment Coach® y formarán parte de la International Association of Coaching por un año, desde la fecha de su inscripción.

Un RCC Personal Coach® es una persona que cuenta con un certificado por la IAC de haber completado el primer paso en el camino a la certificación de dicha asociación llamado Masteries Practitioner. Además ha cumplido con todos los lineamientos didácticos del programa.

Ha participado en tríadas de veinte horas, donde ha dado coaching y recibido feedback, como coach, cliente y observador del proceso de una sesión de coaching, además presentó y pasó una grabación para ser evaluada por ECP de manera independiente al partner que lo entrenó

Empowerment Coaching Partners

Avala la formación y el desempeño del alumno como estudiante en nuestros entrenamientos, los cuales han sido rigurosamente diseñados y estructurados, después de años de práctica exitosa profesional en el mundo del coaching y el desarrollo de las personas, ejecutivos y deportistas a nivel mundial.

Recibir un diploma o certificación de Empowerment Coaching Partners, es garantía de que el alumno ha sido entrenado con los más rigurosos estándares de calidad de la industria del coaching de excelencia.

El mercado está lleno de cientos de talleres o certificaciones de coaching que no enseñan a coachear a sus alumnos, sino que más bien les dan una serie de ejercicios o técnicas, con muy buenas intenciones y al finalizar les entregan un certificado, avalado por su escuela o por alguna institución y que los sacan al mercado, sin saber realmente como coachear y como desarrollarse en el mundo del coaching. Si tú estás interesado solamente en un papel que diga que adquiriste, aunque no haya sido así, habilidades de coach, estos entrenamientos no son para ti, te recomendamos que dejes de leer y busques uno de nuestros entrenamientos de liderazgo.

Pero, si estás comprometido con crecer como persona, potenciar realmente tus habilidades de coaching y liderazgo, tienes la necesidad de entender y poder poner en práctica un modelo que te brindará un soporte práctico para habilitar tu crecimiento personal y profesional, así como convertirte en un habilitador para el crecimiento de los demás, te invitamos a revisar nuestras formaciones y certificaciones: RCC – Personal Coach® y  RCC – Empowerment Coach®